Aplicaciones Android que convierten tu voz en texto

En esta ocasión te queremos compartir, algunas de las mejores aplicaciones Android para convertir tu voz en texto, utilizando simplemente el micrófono de tu teléfono. La ventaja de esto es que no tienes que utilizar el teclado para escribir e incluso puedes copiar lo que dictas y enviarlo como mensaje de texto a tus contactos a través de otras aplicaciones de mensajería.

ListNote

Se trata de una aplicación Android diseñada para tomar notas sin tener que escribir utilizando el teclado del teléfono. Todo lo que hay que hacer es hablar y de inmediato lo dictado se guardará como texto escrito. Entre sus principales características se incluye, el reconocimiento de voz con solo pulsar un botón, las notas son indexadas para hacer búsquedas más rápidas e incluso se ofrece una opción de contraseña para la protección de las anotaciones. Los textos dictados se pueden compartir a través de mensaje sms o por correo electrónico.

Aplicaciones Android que convierten tu voz en texto

Speech to Text

Sin duda una de las aplicaciones para convertir voz a texto más completas que existen actualmente, muy a pesar de su apariencia sencilla. Una vez que ejecutas la aplicación, todo lo que debes hacer es pulsar sobre el icono del micrófono y comenzar a hablar. Todo lo que digas se mostrará de inmediato en la parte superior de la pantalla. Al terminar, solo debes pulsar en la opción “Compartir” o Share, para después seleccionar la aplicación de mensajería, sms o correo electrónico que te permitirá enviar el texto a tus contactos.

Voice Text

También es otra de las aplicaciones que convierte tus palabras en texto, para que después puedas enviarlo a tus contactos sin necesidad de escribir más nada. Básicamente se trata de una aplicación cuyo objetivo es el de convertir el texto a voz, para enviar y recibir mensaje de texto sin siquiera tener que aprender comandos de voz.

Speech to Text by Xenón

Con esta aplicación es muy fácil hablar y convertir las palabras en texto escrito, que después puede ser enviado como un mensaje de sms o como un correo electrónico, incluso se puede copiar y pegar el texto en cualquier otra aplicación para enviar mensajes. Tiene una interfaz de usuario agradable y es compatible con prácticamente todas las versiones de Android.

Deja un comentario